mercadotecnia-2

Mercadotecnia

Una estrategia de Marketing es vital para lograr impulsar una marca, un negocio o hasta un producto en específico, ya que esto permite concentrar recursos y esfuerzos de manera asertiva y eficiente.

En Kaliopeo nos especializamos en brindar diagnósticos exhaustivos que te permitan visualizar las debilidades de tu negocio y convertirlas en fortalezas.

Trabajamos junto contigo para conocer las necesidades y objetivos que te planteas y así trazar un plan de trabajo personalizado que cumpla totalmente con el objetivo principal.

Los estudios e investigaciones que realizamos sirven como argumento y apoyo en la toma de decisiones, ayudándote a gestionar eficientemente los diferentes recursos utilizados para el Marketing que impulsan tu negocio a crecer día con día.

 

Impulsa el crecimiento de tu negocio en el mercado

  • Segmenta tu mercado 

Segmentación de mercado

Definir el perfil de tu cliente meta es muy importante para tu negocio, ya que, optimiza los tiempos en la obtención de resultados. Saber a quién le vas a vender te ayuda a mejorar la gestión de los recursos para dirigirte hacia tus clientes y lograr una fidelización fuerte.

  • Posiciona tu marca

    Estrategias de posicionamiento

Estar presente en la mente del consumidor es una muy buena forma de aumentar tus ventas, un buen plan de comunicación impulsa tu producto, servicio o marca al reconocimiento entre la competencia y te ayuda a generar confianza y credibilidad en el mercado.

  • Analiza y aprende de tu competencia

Benchmarking

Saber qué es lo que está haciendo bien o mal tu competencia directa es un recurso necesario para impulsar al éxito a tu negocio. Hacer una comparativa exhaustiva entre tú y tus competidores promueve a la mejora y te permite dar paso firme en estrategias futuras al conocer qué es lo que sí y lo que no funciona en tu sector de mercado.

  • Conoce tu mercado

Estudios de mercado

Conocer el sector de mercado al que vas dirigido es fundamental para obtener un crecimiento continuo para tu negocio. Los hábitos de consumo, lugares en donde se desenvuelve tu cliente objetivo, cómo piensa y demás características es un insumo necesario para saber comunicarte con él, con qué lenguaje, de qué forma y por qué medio hacerlo, esto garantiza una comunicación asertiva y efectiva.

 

Incentiva a la mejora desde el interior

  • ¿Cómo te ven tus clientes? 

Estudios de Satisfacción

Conocer lo que piensan tus clientes de ti es una muy buena forma de saber si lo estás haciendo bien o mal. Un estudio de satisfacción genera la información necesaria para mejorar en áreas específicas, según la óptica de tus clientes y así ofrecer un servicio o producto mejor, que cumpla con sus gustos y necesidades transformando esta información obtenida en futuras ventas.

  • Evalúa a tu personal

Mystery Shopper

Conoce como es la experiencia de compra de tus clientes desde su perspectiva. Realizamos una evaluación exhaustiva de tu negocio y de todo lo que conlleve contacto con tus clientes, limpieza, publicidad, atención al cliente, políticas de vestimenta, pasos de la venta, etc. Un Mystery Shopper te ayuda a descubrir en que están fallando tus colaboradores y que temas hay que reforzar para mejorar.

  • ¿Esta idea funcionará?

Estudio de rentabilidad o factibilidad

Realizar un estudio de factibilidad antes de tomar una decisión importante es muy tranquilizante, ya que te muestra el panorama completo ya sea bueno o malo para emprender tal proyecto. Kaliopeo realiza este estudio fusionando dos enfoques, social y mercadológico para obtener mejores resultados, más precisos y relevantes los cuales te permitan tomar la mejor decisión.

 

Social y Económica |  Calidad Educativa  |  Mercadotecnia |  Electoral  |  Política  |  Seguridad