Estudio Guadalajara LGBT+ 2018

LGBT+2018_

Por segundo año consecutivo se ha llevado a cabo un estudio sobre población LGBTQI en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Se realizó una encuesta durante el Guadalajara Pride 2018, el día sábado 02 de junio, con el objetivo de generar información que permita evidenciar la realidad de la población LGBTQI para que posteriormente esta información contribuya a la toma de decisiones.

Contar con dos ediciones de este estudio permite llevar a cabo comparaciones de resultados. Esta edición 2018 incluyó la extensión de algunos de los temas que se realizaron en el estudio pasado, como identidad sexual, violencia, convivencia y parentalidad, y la adición de temas nuevos, en torno a derechos humanos y política, para lograr un análisis más claro y completo.

Este proyecto nace después de haber identificado la inexistencia de datos estadísticos locales de la población LGBTQI. Existe un alto grado de complejidad en el abordaje conceptual y metodológico para su desarrollo. Se optó por aplicar la encuesta en un evento con una alta concentración de personas que se identifican como población LGBTQI, es decir, a través de las marchas del orgullo, que son eventos que conglomeran a un gran número de personas de la población LGBTQI, además de personas heterosexuales y cisgénero simpatizantes y afines a la celebración, lo que facilita y hace posible la obtención de información.

Para conocer los resultados, descarga el documento:  Estudio Guadalajara LGBT+ 2018